lunes, 14 de octubre de 2024

⛔ ¿Será el fin de WhatsApp?

La Newsletter de Tecnología // Nº 1026 / Lunes, 14 de octubre de 2024

WhatsApp, en peligro

Quédate con estas siglas: RCS (Rich Communication Services).

Se trata de un estándar de mensajería instantánea que podría hacer mucho daño a aplicaciones con WhatsApp o Telegram.

Veamos por qué.

RCS ha sido recientemente adoptado por Apple después de años de presión por parte de Google.

Este nuevo modelo de mensajería, completamente gratis, se utilizaría directamente desde la aplicación de mensajes de los móviles (SMS) que viene, por defecto, instalada en cualquier teléfono de cualquier fabricante.

Permite el envío de texto, imágenes, vídeos, documentos, creación de grupos, confirmaciones de lectura…

Exactamente lo mismo que WhatsApp, pero sin necesidad de instalar ninguna app adicional.

Se supone que la experiencia de usuario puede ser mucho mejor, ya que la interoperabilidad es más sencilla.

Además, no hace falta ningún registro, ya que funciona con el propio número de teléfono y no tenemos que dar nuestros datos a ninguna empresa privada.

Los expertos dicen que WhatsApp ya es un hábito para los ciudadanos y que les suda el pie si aparece un nuevo estándar.

Pero, oye, es un nuevo jugador en la partida.

Otra vez hace historia

Lo de SpaceX es objeto de estudio.

Ayer hubo una nueva prueba de los Starship de la compañía de Elon Musk, que aspiran a ser reutilizables para abaratar las misiones espaciales.

Por si no lo sabes, lo que familiarmente llamamos 'cohetes' o 'naves' en realidad son una cápsula espacial (donde van los humanos o carga) y un cohete (que en realidad es el propulsor de la cápsula: su motor). En el momento del lanzamiento, el cohete impulsa la cápsula y, una vez esta entra en órbita, se desprende.

Hasta ahora, los cohetes solían destruirse. Se perdían: recuperarlos era muy difícil y costoso, así que se desechaban.

Para volver a la Tierra, las cápsulas tienen sus propios motores.

Pero el 28 de junio de 1971 nació un tipo que, bajo el nombre de Elon Musk, iba a reírse de los límites.

Sus Starship pueden reutilizar ese cohete.

Y ayer lo consiguió: una vez puso a la cápsula en órbita, el cohete regresó a la Tierra y volvió a la plataforma de lanzamiento, donde una pinza gigante, llamada Mechazilla en homenaje a Godzilla, se encargó de capturarlo.

Tenemos vídeo:

Acojonante

Verdades (y a medias)

Seguimos con Musk: el evento en el que reveló el robotaxi de Tesla estuvo petado de robots Optimus, los humanoides que desarrollan sus compañías.

Los vimos en un desfile rollo Ejército Imperial, pero también sirviendo copas.

Ahora han aclarado que los Optimus camarero no eran completamente autónomos, sino que estaban siendo controlados a distancia por humanos.

Eso hace pensar que sus asombrosas capacidades no están del todo pulidas: no son autómatas, como a todos nos gustaría.

Por otra parte, por Internet circula un vídeo de origen ruso en el que supuestamente se muestran los nuevos MacBook que presentará Apple en cuestión de semanas.

Al parecer, el vídeo es real y, sobre todo, el producto es real.

Te lo dejamos por aquí.

¿Vale todo?

Polémica en Francia.

El youtuber de 22 años Inoxtag ha hecho historia al conquistar la cima del Everest.

Por supuesto, no lo ha hecho sólo para conseguir gloria personal.

El proyecto ha sido filmado y emitido en su canal de YouTube, donde ya acumula más de 34 millones de visualizaciones.

¿Cuál es el problema?

Pues que Inoxtag, básicamente no tiene ni puta idea de alpinismo.

De hecho, apenas salía de su habitación y de detrás de la pantalla y sólo ha contado con unos meses para prepararse.

Hay quien dice que es un genio, que tiene mucho mérito y que se va a convertir en un referente para los jóvenes, que empezarán a apreciar los valores del montañismo.

Otros dicen que su reto demuestra que cualquiera con dinero puede escalar cualquier montaña del mundo.

La grabación de Kaizen, que así se llama el documental, ha costado 1,2 millones de euros.

El dinero está más que recuperado entre patrocinios, entradas y visualizaciones.

¿Qué piensas tú?
--
 En Awesomething no queremos borreguitos, aunque sean muy monos, así que, para que puedas decidir por ti mismo lo que pensar de este asunto, te dejamos aquí debajo el documental al completo:

La intro tiene más IA que las oficinas de OpenAI
feliz
semana
Los mejores vídeos
Los mejores vídeos
Más noticias
Más noticias
Suscríbete a Awesomething
Awesomething España © 2024 
Puedes copiar o compartir nuestros contenidos citándonos como fuente (¡gracias!)

Si quieres hablar con nosotros, escribe a awesomething.net@gmail.com

¿Eres un medio o una marca? Mándanos cosas chulas a media@awesomething.net

Si no quieres seguir recibiendo nuestros correos, puedes darte de baja aquí.

Ver este correo en tu navegador

Muchas gracias por leernos :)


Email Marketing Powered by Mailchimp

No hay comentarios: