jueves, 10 de octubre de 2024

⏰ Llega el Nintendo Watch

La Newsletter de Tecnología // Nº 1024 / Jueves, 10 de octubre de 2024

Lo nuevo de Nintendo...

...es un despertador.

Nada de una nueva Switch: han lanzado el Nintendo Sound Clock: Alarmo, un reloj despertador inspirado en algunas de sus franquicias de videojuegos más chulas.

O sea, Super Mario, Zelda o Splatoon.

No es más que un reloj, así que no le des más vueltas. Pero, claro, tiene el aura de Nintendo: monitoriza cuánto te mueves durante la noche y puede hacer ruiditos cada vez que te muevas (algo tremendamente molesto, pero será opcional, suponemos).

Admite control gestual, de manera que podrás apagar la alarma sin tocar el dispositivo (solo con gestos). O incluso al levantarte de la cama: lo detecta y se apaga solo.

También podrás despertar al son de las músicas originales de estos videojuegos. Hay muchas para elegir, y más en el futuro, que podrás descargar vía Internet (tiene WiFi, sí).

Además, a cada hora en punto, los personajes de la franquicia de videojuegos que hayas elegido como fondo de pantalla (que es animado) harán cosas raras, movimientos y demás frikadas.

Todo ello, por unos 100 pavos.

Que es mucho para un despertador, pero poco para uno tan friki.

A ver, el chisme mola, para qué engañarnos

Elon Musk te pagará

(Otra vez, porque no es nuevo).

Ya te contamos en su momento que los usuarios premium de X (los que pagan) recibirían parte de los ingresos generados por la publicidad que muestren sus perfiles.

Ahora, X también pagará a estos usuarios premium (los que pagan) a cambio de interacciones con perfiles de otros usuarios premium (los que pagan).

O sea, que los usuarios de pago que se sigan entre sí e interactúen entre sí ganarán dinero por ello, más allá de la publicidad.

Pues eso, que al final el objetivo es que todos paguen para poder cobrar. Algo bastante piramidal... aunque podría ser la solución para sacar a los tontos de la plataforma.

Ya se reúnen por ti

Zoom ha dado el paso para ofrecer lo que todos queríamos: que un avatar nos pueda sustituir en una videollamada.

Tan solo tendrás que grabarte en un breve vídeo para que la IA de Zoom te conozca. A partir de ahí, generará un avatar con tu cara y voz, y tú solo tendrás que escribir en texto lo que quieres que diga tu imagen.

El objetivo es que puedas enviar breves clips de vídeo a tus compañeros de trabajo diciendo lo que quieres decir, pero sin estar diciéndolo en realidad.

La compañía ya ha dejado caer que trabajan en un generador de deepfakes, lo que será ese gran paso que queremos: que el avatar, directamente, sea el que vaya a la reunión.

Por ti.

Tú, mientras, en la playa tomando una caipirinha.

Y que les den a todos.

Amiguis

Apple TV+ llega a Prime Video.

Al igual que otras plataformas, que han asumido que la base de usuarios de Prime es demasiado amplia como para no estar en los Prime Video Channels (esos add-ons de pago adicional que puedes añadir a tu Prime Video para ver otras plataformas de streaming que no son de Amazon), los de Cupertino claudican y se suman a Prime Video.

Es decir: cualquier persona podrá suscribirse a Apple TV+ a través de Prime Video, sin importar si tiene alguna relación adicional con Apple.

Este movimiento, que tendrá un coste para Apple (hay que compartir parte de los ingresos con Amazon), podrá ayudar a la compañía a revitalizar un poco su plataforma, que desde el principio ha estado demasiado enfocada a usuarios de Apple, lo que le ha cerrado muchas puertas para crecer y plantar cara a Netflix, Disney+ o la propia Prime Video.

Por ahora, solo en Estados Unidos, a razón de 10 dólares al mes.

Pero vamos, que llegará a otros mercados.

Gracias a ti,
Rafa
Los mejores vídeos
Los mejores vídeos
Más noticias
Más noticias
Suscríbete a Awesomething
Awesomething España © 2024 
Puedes copiar o compartir nuestros contenidos citándonos como fuente (¡gracias!)

Si quieres hablar con nosotros, escribe a awesomething.net@gmail.com

¿Eres un medio o una marca? Mándanos cosas chulas a media@awesomething.net

Si no quieres seguir recibiendo nuestros correos, puedes darte de baja aquí.

Ver este correo en tu navegador

Muchas gracias por leernos :)


Email Marketing Powered by Mailchimp

No hay comentarios: