viernes, 4 de octubre de 2024

✅ El check azul llega... ¡a Google!

La Newsletter de Tecnología // Nº 1020 / Viernes, 4 de octubre de 2024

Windows la lía parda

La última actualización de Windows 11, lanzada hace nada, está causando reinicios y pantallas azules en algunos usuarios que han osado instalarla.

Otros han tenido problemas al conectar periféricos o incluso activar el wifi.

Aunque se trata de una actualización opcional, Microsoft ya ha liberado un parche para solucionar estos errores, que no es la primera vez que suceden...

Los checks de Google

Elon Musk se cargó la razón de ser de las insignias de verificación en Twitter al convertirlas en un cacao de colores y pagos, de manera que ahora cualquier idiota muestra una insignia haciendo creer que no dirá gilipolleces, pero tú y yo sabemos que esto no es así porque pagando cualquier imbécil puede decirlas y colgarse cierta entidad por por pagar la insignia.

Dicho esto, Google baraja empezar a incluir checks de verificación en las búsquedas que hagamos.

En su caso, parece que el tema sí será útil: el check azul se mostrará en los resultados de búsqueda que lleven a la web oficial de la empresa que estamos buscando, lo que evitará que cliquemos en sitios fraudulentos.

No obstante, y por las primeras impresiones, parece que es un proceso bastante automático, de manera que, a priori, no hay una verificación manual. Por eso, Google se lava las manos y dice que todo apunta a que esa es la web oficial, pero que... lo compruebes.

Suponemos que habrá que pulir el asunto, pero pinta bien.

Se lava la cara

WhatsApp.

Por un lado, el tradicional aviso de 'Escribiendo' que aparecía hasta ahora junto al nombre del contacto va a desaparecer.

Pero podrás seguir sabiendo que tu interlocutor está escribiendo: se mostrará dentro del propio chat con los cada vez más populares tres puntos animados que se colocan en una de las burbujas de mensaje que prepara tu contacto.

Es una copia de otros servicios, como Instagram, Messenger...

Además, los Estados ganan dos funciones: una es la posibilidad de dar 'me gusta' y la otra es la posibilidad de mencionar a otros contactos en ellos. Ambas funciones serán privadas: solo quien publica el estado podrá ver cuántos 'me gusta' ha conseguido, y solo el contacto mencionado podrá saber que se le ha mencionado.

Por último, WhatsApp también ha estrenado una útil función para crear eventos en un chat y ofrecer a los invitados la posibilidad de confirmar su asistencia o participación fácilmente.

Se acabó tener que recopilar a mano los mensajes para ver quién viene a la puta cena de marras.

Autobombo

Somos suficientemente importantes como para dedicar una noticia entera a nosotros mismos.

Y, aunque no lo fuéramos, pues hacemos con Awesomething lo que nos apetece.

Porque sabemos que eso te gusta.

Lo que queremos contaros hoy es que nos han entrevistado en el periódico digital de la Universidad Villanueva, que lo está petando (los dos, el periódico y la universidad).

Y estamos muy contentos, porque creemos que el siguiente paso es dar una exclusiva a ¡HOLA!

Como se viene finde y no queremos que lo desperdicies tocándote las pelotas, te dejamos aquí debajo el enlace para que puedas leer la entrevista, donde contamos algunos secretillos de Awesomething que quizás no sabías:

Lee aquí la entrevista.

Así nos sentimos hoy
Y te recordamos que cada mes tenemos una página en la revista Gadget, que es súper molona para enterarte de toooodos los trucos de tecnología

Gracias por leernos.

Sin vosotros seríamos mierda de pájaro en una chaqueta.
Los mejores vídeos
Los mejores vídeos
Más noticias
Más noticias
Suscríbete a Awesomething
Awesomething España © 2024 
Puedes copiar o compartir nuestros contenidos citándonos como fuente (¡gracias!)

Si quieres hablar con nosotros, escribe a awesomething.net@gmail.com

¿Eres un medio o una marca? Mándanos cosas chulas a media@awesomething.net

Si no quieres seguir recibiendo nuestros correos, puedes darte de baja aquí.

Ver este correo en tu navegador

Muchas gracias por leernos :)


Email Marketing Powered by Mailchimp

No hay comentarios: