martes, 8 de octubre de 2024

🥇 La IA gana un Nobel

La Newsletter de Tecnología // Nº 1022 / Martes, 8 de octubre de 2024

Nobeles

John J. Hopfield y Geoffrey E. Hinton se llevarán el Premio Nobel de Física por sentar las bases del Machine Learning, o aprendizaje autónomo de las máquinas (o sea, de los algoritmos).

El Machine Learning es la capacidad de las máquinas para aprender por sí mismas, lo que constituye un pilar de la inteligencia artificial a la que se aspira.

El concepto que inspira el Machine Learning es, básicamente, imitar el comportamiento del cerebro humano. Por eso habrás oído hablar de 'redes neuronales' (o Neural Networks), que se basan en nodos interconectados para el intercambio y enriquecimiento de información, ya que cada nodo tiene una función específica.

El trabajo en red de esos nodos, que crean la red neuronal, permite al sistema potenciar sus capacidades. Y mejorarlas.

Y eso es el Machine Learning.

El cerebro de la IA.

Ahora, premio Nobel de Física.
--
 Si nuestra cutriexplicación te ha sabido a poco, aquí tienes la de IBM, repleta de datos técnicos y sesudos ejemplos.

Datos en España

España está jugando bastante bien sus cartas y se está posicionando en el tablero de los datos en la nube.

Todo apunta a que Meta estaría planificando un centro de datos en Zaragoza.

La provincia, por tanto, alojaría centros de datos de Amazon, Microsoft y Meta, tres de las empresas más grandes del mundo.

De confirmarse esta noticia, Meta planificaría su segundo centro de datos en España (el primero estará en Talavera de la Reina).

Por lo que nuestro país alojará dos de los seis centros de datos del gigante tecnológico en Europa.

Parece que algo estamos haciendo bien.

Autoanuncios

¿Sabes qué otra profesión se quiere pasar por el forro la IA?

La de publicista.

YouTube ya cuenta con una plataforma que crea automáticamente anuncios sobre la base de información y datos de tu público objetivo que le des.

Ahora, TikTok lanza una plataforma similar para hacer exactamente lo mismo: que sea una máquina la que diseñe e inserte los anuncios.

La inserción de publicidad en Internet hace mucho tiempo que está en manos de las máquinas: no hay un humano decidiendo en qué web encajar cada banner, según las necesidades del anunciante.

Pero, hasta ahora, sí había un humano diseñando el banner (aunque muchos ya se diseñan utilizando herramientas que prácticamente lo hacen todo).

El cambio está en que ahora ni siquiera habrá que diseñar el anuncio.
--
 Hace varios años ya se publicó un estudio que revelaba que gran parte de la publicidad digital en realidad la consumían bots diseñados para generar los clics necesarios para que el anunciante sea feliz y el soporte cobre su comisión, pero que se perdían millones de dólares cada año en un esquema corrupto que no sirve para nada, porque la publicidad solo funciona si el usuario objetivo compra el producto.

Es de primero de Primaria, pero todos son felices así y nosotros no somos quiénes para contestarlo.

Sí, el link es autobombo de 2016.

Vale para todo

Zuck es un súper hombre.

El recientemente ascendido hasta segundo hombre más rico del planeta tiene múltiples habilidades.

Lo mismo te funda una red social que te desarrolla una inteligencia artificial o te diseña un coche.

Como lo oyes.

Y es que resulta que Priscilla, la esposa de Zuck, quería una minivan para llevar a toda la familia de paseo.

Y a Zuck se le puso en las pelotas que fuera de Porsche.

Pero, como no existe, ha ayudado a diseñarla.

Así que ha cogido un Porsche Cayenne Turbo GT y lo ha 'alargado', incorporando una puerta corredera lateral y, suponemos, muchas más movidas internas.

No sabemos cuánto le habrá costado la broma.

Aunque no creemos que sea un problema para el dueño de Meta.
--
 ¿Qué puedes hacer tú cuando quieres comprarte un coche más grande?

Mirar el Dacia que puedas permitirte.

Para que luego digan que el dinero no da la felicidad…


Por cierto, seguramente esta chorrada del coche tenga que ver con algún nuevo desarrollo o capacidad de Meta. A ver si pensabas que Zuckerberg iba a dar puntada sin hilo...

gracias por llegar hasta allí
adonde sea que hayas llegado
Los mejores vídeos
Los mejores vídeos
Más noticias
Más noticias
Suscríbete a Awesomething
Awesomething España © 2024 
Puedes copiar o compartir nuestros contenidos citándonos como fuente (¡gracias!)

Si quieres hablar con nosotros, escribe a awesomething.net@gmail.com

¿Eres un medio o una marca? Mándanos cosas chulas a media@awesomething.net

Si no quieres seguir recibiendo nuestros correos, puedes darte de baja aquí.

Ver este correo en tu navegador

Muchas gracias por leernos :)


Email Marketing Powered by Mailchimp

No hay comentarios: