Google expande las AI Overviews a más de 100 países
España no está entre los países elegidos, ni tampoco el resto de la UE. El único país de Europa con AI Overviews por ahora seguirá siendo Reino Unido. Todos los países de Latinoamérica empezarán a ver AI Overviews durante esta semana (México y Brasil ya las tenían, desde el 15 de agosto aproximadamente).
OpenAI revela su tasa de conversión a suscriptores de pago
OpenAI genera el 75% de sus ingresos con las suscripciones de ChatGPT Plus (planes para particulares, no de empresas), logrando convertir entre el 5% y 6% de usuarios gratuitos en suscriptores de pago. Lo que no han aclarado es si estos números incluyen a los usuarios ocasionales (por ejemplo alguien que usa ChatGPT una sola vez en un mes, o si se refieren a usuarios gratuitos con una mínima recurrencia).
Google reorganiza su departamento de K&I (Conocimiento e Información)
Google anuncia cambios significativos, entre los que destaca que Gemini pasa a depender de Google DeepMind (antes dependía de Buscador & Ads) y queda bajo la supervisión directa del reciente Premio Nobel Demis Hassabis.
Errores en las AI Overviews en respuesta a búsquedas de finanzas
No todo es de color de rosa para Google y sus AI Overviews. El fantasma de las alucinaciones sigue ahí. Un estudio reciente revela que las respuestas ofrecidas por AI Overviews son incorrectas o engañosas en el 43% de las búsquedas relacionadas con finanzas.
Tensión en la alianza entre Microsoft y OpenAI
De esto avisé ya el año pasado. La relación entre OpenAI y Microsoft se ha tensado debido a desacuerdos financieros y de recursos (OpenAI quiere más inversión y más GPUs, y salirse del acuerdo exclusivo que le obliga a usar la nube de Microsoft). Mientras que Microsoft ha presentado una nueva versión de Github COpilot que permite usar modelos de otras compañías (como Claude de Anthropic o Gemini de Google).
Nuevo modelo Claude 3.5 Sonnet; Anthropic introduce uso experimental de computadoras
Anthropic lanza nuevos modelos con mejoras significativas en generación de código (increíble los pocos errores que comete) y uso de herramientas (similar al Code Interpreter de ChatGPT). Pero lo más sonado es que han sido los primeros en ofrecer una beta de "uso de ordenador". Es experiemntal y tiene fallos, pero ha sido un buen golpe de efecto de Anthropic.
Google lanza SynthID para marcar contenido de texto y vídeo generado por IA
DeepMind expande y pone en código abierto su herramienta SynthID, que ahora incluye marcas de agua y permite detectar textos y videos generados por IA (ya lo hacía antes con imágenes). Sus pruebas con millones de textos generados por Gemini demuestran que permite marcar y detectar sin compormeter la calidad del texto generado. Obviamente, sólo puede actuar sobre texto que ya incorporase SynthID en su generación.
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