jueves, 3 de octubre de 2024

🔚 Microsoft se despide...

La Newsletter de Tecnología // Nº 1019 / Jueves, 3 de octubre de 2024

Adiós a las HoloLens

En un movimiento que ha llamado la atención, Microsoft parece que abandona el desarrollo de las HoloLens 2 y casi cualquier otro dispositivo de realidad mixta y realidad aumentada.

Solo mantendrán un pequeño desarrollo para el Ejército de Estados Unidos.

Llama la atención, como decimos, en un escenario en el que tanto Meta como Apple parecen estar invirtiendo ingentes cantidades de dinero en realidad mixta y virtual.

Microsoft se aparta definitivamente de este sector que no termina de despegar para centrarse, suponemos, en cosas mucho más lucrativas.

¿La inteligencia artificial, quizá?

Habrá que tener cuidado.

En un mundo tan cambiante y en el que, ahora mismo, hay tantas disciplinas en desarrollo, salirse por completo de un campo puede ser un movimiento muy arriesgado.
--
 Dos jóvenes estudiantes de Estados Unidos han querido asustar al mundo: han vinculado sus Ray-Ban Meta con inteligencia artificial y redes sociales, de manera que se las pueden poner en un lugar público y saber datos personales de las personas con las que se cruzan, incluyendo su nombre, dirección, teléfono, profesión y demás.

El sistema no es necesariamente complejo: las gafas graban los rostros de las personas y un programa recopila las imágenes, que después utiliza para hacer una búsqueda en un buscador específico de rostros (o sea, un Google de caras, dopado con IA -reconocimiento facial de libro-). Después, se usan las fotos coincidentes para buscarlas en redes sociales y plataformas donde también estén, y así van creando vinculaciones para sacar más info.

Ellos mismos te cuentan todo, en vídeo, aquí.

En este otro enlace también te explican por qué lo han hecho y te dan consejos para que puedas defenderte de ello: ellos solo buscan concienciar sobre un nuevo riesgo para la privacidad de las personas, que vendrá de la mano de esta gafas, en caso de popularizarse.

Xiaomi lo peta

Pero no en smartphones, como cabría esperar.

El coche eléctrico de la marca, el Xiaomi SU7, se ha convertido en líder de ventas en China.

El fabricante se había marcado el objetivo de 100.000 vehículos vendidos durante 2024 y parece que le va a sobrar un mes: en noviembre esperan alcanzar esa cifra.

De esta forma, supera a otros fabricantes más consolidados, como BYD o Geely, que tampoco dejan de crecer.

Quizá el siguiente reto sería expandir las ventas fuera del gigante asiático.

Y aquí es donde empezarán los problemas.

Prácticamente todo Occidente está poniendo palos en... las ruedas* a los fabricantes chinos, como ya te hemos contado en otras ocasiones.

El juego acaba de empezar.

--
*:

Mis Chips

Seguimos con China, porque parece que ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, estaría trabajando junto a la taiwanesa TSMC, el mayor fabricante de chips del mundo, en el desarrollo de sus propios productos... para no depender de los estadounidenses.

Concretamente, de los de NVIDIA.

Un movimiento un tanto extraño, porque es a este fabricante estadounidense al que le ha comprado recientemente chips por valor de 1.000 millones de dólares.

Pero las empresas estadounidenses tienen prohibido vender sus versiones más avanzadas de chips a empresas chinas, así que, dado que las empresas chinas tienen pasta y talento, se están buscando la vida por su cuenta para crearse ellos su propio negocio.

El movimiento es más raro aún, si cabe, si tenemos en cuenta que TSMC es un poco de la órbita estadounidense, mientras que a ByteDance se le ha acusado directamente de tener vínculos con el Gobierno chino (de ahí los intentos de poner coto o incluso prohibir TikTok en Estados Unidos y otros países occidentales).

Pues eso: mandanga.

Qué deduces...

Amazon ha fichado a J Allard, cofundador de Xbox, y lo ha colocado a las órdenes de Panos Panay, antiguo jefe de Windows y Surface en Microsoft.

Nadie sabe a qué se dedicará el nuevo fichaje o el equipo tan particular que están montando, con tantos exjefazos de Microsoft, pero, dada su trayectoria, tendría sentido pensar en temas de dispositivos o videojuegos.
--
 Ya sabes que Amazon celebra su Prime Day la próxima semana, 8 y 9 de octubre. Si aún no eres usuario Prime para disfrutar de las ofertas exclusivas para miembros, puedes empezar tu prueba gratuita pinchando en el siguiente banner publicitario:

Mañana, más
Los mejores vídeos
Los mejores vídeos
Más noticias
Más noticias
Suscríbete a Awesomething
Awesomething España © 2024 
Puedes copiar o compartir nuestros contenidos citándonos como fuente (¡gracias!)

Si quieres hablar con nosotros, escribe a awesomething.net@gmail.com

¿Eres un medio o una marca? Mándanos cosas chulas a media@awesomething.net

Si no quieres seguir recibiendo nuestros correos, puedes darte de baja aquí.

Ver este correo en tu navegador

Muchas gracias por leernos :)


Email Marketing Powered by Mailchimp

No hay comentarios: