jueves, 24 de octubre de 2024

❌ Adiós, Apple Vision Pro

La Newsletter de Tecnología // Nº 1034 / Jueves, 24 de octubre de 2024

Adiós, Vision Pro

Según el medio The Information, Apple ha reducido drásticamente la producción de las Apple Vision Pro, sus revolucionarias gafas de realidad aumentada y mixta que, parecía, estaban llamadas a cambiar el mundo.

Quizá su elevado precio (hasta 3500 euros) o sus escasas aplicaciones prácticas en la vida real han hecho que el público se diera cuenta de que, probablemente, es demasiado pronto para esta tecnología.

Incluso Apple podría estar planteándose retirarlas completamente del mercado.

Eso sí, serían sustituidas por una versión más económica (y entendemos que, a fin de cuentas, más cutre).

23 y muchos más

Mira: la compañía estadounidense 23andMe revolucionó el mundo del ADN allá por 2007, cuando empezó a ofrecer un baratísimo test genético para cualquier persona que tuviera curiosidad en conocerse (y a su estirpe) un poco mejor.

El concepto era muy sencillo: te registras, pagas, te envían a casa un hisopo y un tubo para que recojas una muestra de saliva, lo recoge un mensajero, lo envían a un laboratorio, analizan la muestra y te envían un informe en el que incluso te dicen qué enfermedades podrías sufrir en el futuro.

Todo guay, perfecto para cotillas nivel ultrapro.

El problema es que tus datos de ADN se los guarda 23andMe.

Y ahora está en una situación financiera más penosa que la de un joven universitario.

Por eso, parece que 23andMe busca comprador.

Y ya hay quien está poniendo el grito en el cielo, porque ¿y si compra la empresa una aseguradora y se hace con los datos genéticos de 15 millones de personas (y de sus familias, de forma indirecta)?

Aunque 23andMe ha negado que vaya a venderse y asegura que cualquier usuario puede cerrar su cuenta, y a pesar de que dicen que solo compartirían tus datos si quieres, en sus cláusulas de uso se deja claro que pueden guardar esos datos (no se sabe por cuánto tiempo) o venderlos.

Aquí te cuentan que en la Unión Europea sería francamente difícil que pudieran usar tus datos de ADN para otros fines, así como transferirlos a terceros. Pero la consecuencia de hacerlo sería una multa, y ya sabemos que a muchas empresas les puede salir a cuenta pagar.

Así que piénsate muy bien si tu curiosidad tendrá un precio mucho más alto que el de ese tubito de ensayo para recoger baba y saber de dónde vienes...

La otra cara de los chatbots

Vamos por partes: Character.AI es una startup fundada por dos exempleados de Google que te permite crear tus propios chatbots.

La particularidad es que puedes impregnar en tus chatbots características de personas reales, generalmente famosos, o personajes de series y películas.

Y eso ha hecho que la plataforma triunfe especialmente entre adolescentes, que 'hablan' con sus famosos favoritos.

Algunos se lo llegan a creer o, como mínimo, caen en cierta adicción.

Un joven estadounidense de 14 años estaba 'enganchado' a los chatbots de personajes de Juego de Tronos que había creado.

Terminó suicidándose. Y aunque no están claras las razones, sí se sabe que había chateado también con los cortafuegos que creó Character.AI para evitar precisamente estas conductas: unos chatbots que hacen 'terapia psicológica' a usuarios que podrían tener problemas o sensación de soledad.

Ahora, la madre del joven ha demandado a Character.AI por, entre otras cosas, ofrecer terapias de salud mental sin tener ningún tipo de licencia para ello.

En el juego está metida también Google, que el pasado verano 'compró' a los fundadores y principales directivos de Character.AI.

Está claro que Her tenía bastante razón...

Pídeme la luna...

...y te lo daré.

Si el romanticismo te carcome y quieres hacer la pedida de mano más épica de todo Instagram, apunta: la compañía francesa ApoteoSurprise ha creado un completo paquete que te permitirá pedir la mano de tu crush... EN EL PUTO ESPACIO.

Viajaréis a bordo de una cápsula espacial propulsada por un globo y volaréis hasta una altura de unos 35 kilómetros, suficiente para ver la curvatura de la Tierra el oscuro vacío del espacio exterior.

A bordo, el robot StellarEmbrace os servirá una romántica cena diseñada por un chef con dos Estrellas Michelín.

Y habrá champán y rosas, claro, en una cena con música de fondo y asistida en todo momento por el robot, quien se encargará también de gestionar la iluminación y de traerte el anillo de pedida una vez hayáis despachado el banquete.

El viaje tendrá una duración de unas 7 horas, según puedes ver en el programa, suficiente para que tu pareja pueda pensarse si aceptar o si tal dispendio romanticismo merece que pases solo/a el resto de tus días.

Ah, y hay que tener en cuenta el parné: 750.000 euros.

Quizás todo vale por conquistar a tu media naranja, ¿no?
--
 Si lo del espacio te parece una gilipollez, por 125 millones de euros (sí, has leído bien: 125.000.000 €) podrás hacer lo mismo, pero en la cara oculta de la Luna.

Para esto tendrás que esperar hasta 2027, así que pórtate bien hasta entonces.

Y ahorra como una rata.

putadón como te diga que no

un saludo
Los mejores vídeos
Los mejores vídeos
Más noticias
Más noticias
Suscríbete a Awesomething
Awesomething España © 2024 
Puedes copiar o compartir nuestros contenidos citándonos como fuente (¡gracias!)

Si quieres hablar con nosotros, escribe a awesomething.net@gmail.com

¿Eres un medio o una marca? Mándanos cosas chulas a media@awesomething.net

Si no quieres seguir recibiendo nuestros correos, puedes darte de baja aquí.

Ver este correo en tu navegador

Muchas gracias por leernos :)


Email Marketing Powered by Mailchimp

No hay comentarios: