martes, 24 de septiembre de 2024

🚗 Tu coche está en peligro

La Newsletter de Tecnología // Nº 1012 / Martes, 24 de septiembre de 2024

Un paso más allá

Un nuevo capítulo en la absurda* guerra de Occidente contra los coches eléctricos chinos.

Los yankis han decidido prohibir la venta de todo vehículo que lleve piezas de software o hardware chinas siempre que el coche esté conectado a internet.

Puedes pensar que esta noticia es una mierda y que no afecta tanto, pero te equivocas.

Muchísimo.

Porque es raro encontrar algún vehículo de los modernos que no lleve piezas chinas.

Incluso la medida podría afectar a las marcas occidentales que fabrican en China.

Como Tesla.

El motivo, o la excusa, como prefieras verlo, es, como siempre, que el gobierno de Estados Unidos dice que China estaría recopilando datos confidenciales en los coches autónomos que actualmente circulan, a modo de prueba, por las carreteras americanas.

Pues eso.
--
 *Vamos a ver, amigo: la industria del motor representa el 3% del PIB de los Estados Unidos y el 7% del PIB de la Unión Europea, donde genera 13 millones de empleos, el 6% del total. La evidente guerra comercial contra los coches eléctricos chinos, a través de medidas a cada cual más loca y desesperada, simplemente busca proteger esa industria de un nuevo e inesperado competidor al que durante años se ha menospreciado, pero que ahora es capaz de hacer más y mejores coches que Occidente, y además son más baratos. ¿Lo captas?

El AI Pin de Apple

Vale, no es del todo así, pero es que el exjefe de diseño de los de Cupertino, Jony Ive, ha confirmado que trabaja junto a Sam Altman, fundador de OpenAI, en el desarrollo de un dispositivo tipo AI Pin.

Ya sabes, ese extraño gadget que quiere sustituir al smartphone.

Te lo explicamos todo aquí (incluyendo quiénes están detrás del AI Pin, que casualmente son... antiguos empleados de Apple).

No parece que Apple tenga nada que ver con este asunto, pero dado el aparente buen rollo de la compañía con OpenAI y su ya demostrado interés en el sector de la IA, no podríamos descartar que dos pesos pesados como Ive y Altman estuvieran creando un nuevo mercado que, ahora sí, triunfe.

Y si triunfa, ya sabes: vendrán detrás los demás.

Incluyendo a Apple, que, de entrar en este juego, sin duda se lo pasaría, porque el suyo sería mejor.

Siempre con batería

¿Cansado de quedarte sin batería en el móvil al final del día?

¿Estás harto de cargar con una powerbank a todos lados?

Unos investigadores saben cómo solucionar este terrible problema del primer mundo: micropaneles solares.

Se trata de unos paneles solares transparentes que tienen una eficiencia mucho menor que los paneles opacos.

Sin embargo, este estudio abre la puerta a utilizar esta tecnología en lo que se llama sistemas fotovoltaicos integrados.

En una casa, por ejemplo, se podrían convertir las tejas en paneles solares.

Veremos las aplicaciones.

Los Sims: La película

Amazon y Electronic Arts están trabajando en una película de Los Sims, el popular videojuego de simulación.

Poco más se sabe.

Lo que quiere el estudio es repetir el éxito cosechado con la peli de Barbie, algo que suponemos que es bastante complicado.

Pero bueno, por intentarlo, que no quede.

Nadie sabe cuál será la trama, ya que rascar una historia de un juego en el que tienes que crear familias... en fin, un poco jodido.

Pero confiamos ciegamente en los genios que invierten millones en desarrollar películas.

Iremos a verla, como todos los que nos hemos pasado desde el año 2000 jugando a Los Sims.

Mañana más
O no.
O sí.
Los mejores vídeos
Los mejores vídeos
Más noticias
Más noticias
Suscríbete a Awesomething
Awesomething España © 2024 
Puedes copiar o compartir nuestros contenidos citándonos como fuente (¡gracias!)

Si quieres hablar con nosotros, escribe a awesomething.net@gmail.com

¿Eres un medio o una marca? Mándanos cosas chulas a media@awesomething.net

Si no quieres seguir recibiendo nuestros correos, puedes darte de baja aquí.

Ver este correo en tu navegador

Muchas gracias por leernos :)


Email Marketing Powered by Mailchimp

No hay comentarios: