viernes, 27 de septiembre de 2024

🚨 Los 2 retos virales más peligrosos...

La Newsletter de Tecnología // Nº 1015 / Viernes, 27 de septiembre de 2024

Rebelión en la granja

(Plagiar títulos de películas como titulares puede tener sentido).

El caso es que algunos directivos de OpenAI se están pirando de la compañía en mitad de una ronda de financiación que podría valorarla en hasta 150.000 millones de dólares.

Se espera que OpenAI recaude unos 6.500 millones en esta ronda.

Entonces, ¿por qué se van si todo va viento en popa a toda vela?

Pues porque una de las condiciones para recaudar ese dinero es que, poco a poco, OpenAI sea más bien una empresa con ánimo de lucro, y no una fundación sin ánimo de lucro, como, principalmente, es ahora.

OpenAI depende de una fundación que busca, oficialmente, desarrollar una IA general. Algo más bien tecnológico. Luego crearon una empresa paralela para financiar esos proyectos, y ahí es donde ha metido mano Microsoft.

El caso es que la fundación, aunque seguirá existiendo, tendrá menos peso en el futuro. Y por eso los directivos se están pirando: no quieren que se mercantilice tanto un trabajo cuyo resultado va a ser una IA con demasiado poder.

Aquí te explican muy bien toda la historia.
--
 China, que también está jugando fuerte a la IA, va a reforzar de forma severa el etiquetado de contenidos generados por IA.

En Occidente se acusa a China de que sus sistemas de IA serán más laxos en cuando a seguridad, privacidad y demás, lo que le daría mayor ventaja para desarrollarlos, pero esta medida, de ser cierta y efectiva, demostraría todo lo contrario.

También habrá una parte de estrategia, porque si cumple con las más estrictas normas europeas y estadounidenses... le será más fácil llevar allí sus plataformas, modelos y productos IA.

Brilliant.

Censura selectiva

Cuando Elon Musk compró Twitter, dijo que lo hacía un poco por salvar a la humanidad y proteger la libertad de expresión.

Por eso, redujo al mínimo las políticas internas enfocadas a bloquear contenidos potencialmente fake, por ejemplo.

Eso le ha costado el bloqueo en Brasil, por algo que ya te hemos contado aquí.

Sin embargo, ese mismo Elon Musk que ondea la bandera de la libertad de expresión ha bloqueado en X a Ken Klippenstein, un polémico periodista que ha publicado en su web un supuesto dossier de la campaña de Donald Trump para las Elecciones de noviembre.

La información procedería de un hackeo de origen iraní, y se habría ofrecido a varios medios estadounidenses que han rechazado publicarlo.

Excepto el de Klippenstein, que sí lo ha hecho.

Twitter se escuda en que la información del periodista contiene información personal y privada de terceras personas.

En la plataforma estuvo prohibido en su día publicar información procedente de hackeos, aunque eso se levantó en 2020. Incluso Elon Musk criticó en su momento, en 2021, que se bloquearan perfiles de Twitter por divulgar información procedente de un hackeo. 
--
 Llegados a este punto, pues hay dos cosillas que no quedan claras: la primera es que Elon Musk ha apoyado abiertamente a Donald Trump de cara a las Elecciones, así que planea la duda de si este bloqueo del dosier en su plataforma buscará proteger a su elegido.

La segunda, que no se sabe por qué Musk se ha jugado X en Brasil, uno de los países donde tiene (o tenía lol) más usuarios, por 'proteger' a unos cuantos usuarios que supuestamente publicaban noticias falsas, según el Gobierno y la Justicia del país, y no hace lo propio con un periodista estadounidense.

Por eso, te dejamos aquí el link prohibido de X, con la web del periodista y el enlace de descarga del dosier filtrado. Porque nos sale de las pelotas.

Reta a un idiota

Y recogerá el guante.

Hoy te contamos dos retos virales que echan por tierra la Teoría de la Evolución de Charles Darwin.

El primero se llama Chroming y consiste en inhalar vapores generados por productos de uso cotidiano, como desodorantes o rotuladores.

O sea, que la peña inhala un desodorante, básicamente.

Dos niños han muerto precisamente por ello, pero es un reto viral en TikTok que invita a otras personas a inhalar estas sustancias hasta conseguir un colocón.

Aquí te lo cuentan todo.

El segundo reto viral, aunque es más bien la típica magufada, se llama Crunchers y consiste en -siéntate si estás de pie- comer tierra.

Sí, como la del parque o la de las plantas.

Los catedráticos* que se graban en redes sociales comiendo tierra aseguran que, al ser de procedencia natural, pues tiene propiedades beneficiosas para la microbiota humana.

Allá cada uno con su dieta, pero los expertos alertan de posibles daños para el cuerpo humano, incluyendo la ingesta de bacterias potencialmente peligrosas, y presentes en la tierra.

Aquí te cuentan todo.
--
 ¿Tú de qué eres más: de comer tierra, inhalar desodorante o tú no eres gilipollas?

Lo de catedráticos es sarcástico.

Balatro

Así se llama el nuevo videojuego de moda.

Es un juego de cartas basado en el chino Big Two, donde se combinan algunas reglas del póker con una mecánica en la que el objetivo es crear mazos de cartas con las puntuaciones más altas posibles.

Dicen que es tan complejo como adictivo, porque hay un importante factor sorpresa (no sabes qué cartas te van a repartir), mucha estrategia y posibilidad de crear nuevas combinaciones de cartas que multipliquen tu éxito y batan a otros jugadores.

La pega del juego es que cuesta 10 pavos en móviles y un poco más en videoconsolas.

Pero si hay gente que come arena y otros que aspiran pintaúñas, ¿te vas a sentir rarito por pagar por un juego de cartas para el móvil?

Pues eso: lo puedes pillar aquí.

Awesomething, información de servicio público
desde 2018 o más
Los mejores vídeos
Los mejores vídeos
Más noticias
Más noticias
Suscríbete a Awesomething
Awesomething España © 2024 
Puedes copiar o compartir nuestros contenidos citándonos como fuente (¡gracias!)

Si quieres hablar con nosotros, escribe a awesomething.net@gmail.com

¿Eres un medio o una marca? Mándanos cosas chulas a media@awesomething.net

Si no quieres seguir recibiendo nuestros correos, puedes darte de baja aquí.

Ver este correo en tu navegador

Muchas gracias por leernos :)


Email Marketing Powered by Mailchimp

No hay comentarios: