Amigos patrocinados No, no nos referimos a ese amigo influencer que se pasa el día patrocinando cosas que no usa solo porque le pagan. Nos referimos a la última ocurrencia de Snapchat: va a insertar mensajes publicitarios en la pantalla de chats. Para que te hagas una idea: cuando entres al listado de chats, eventualmente encontrarás en la parte superior un nuevo mensaje que, en realidad, es un anuncio. La compañía dice que podrás acceder o no a ese mensaje publicitario, y que en ningún caso estará relacionado con tus conversaciones privadas con amigos. Pero el mensaje aparecerá por encima de todos los demás mensajes no leídos que tengas. El sistema se pondrá a prueba pronto y, si triunfa, pues suponemos que se quedará para siempre, o hasta que quiebre Snapchat. -- Instagram también evoluciona: ya permite hacer comentarios públicos a las Stories de tus contactos. Son visibles al resto de usuarios que vean esas stories, y conviven con los tradicionales mensajes privados que podías enviar al propietario de la story (que podrás seguir enviando). Por cierto: se dice que Instagram está dando ahora menos peso a los reels y que vuelve el protagonismo a las fotos. Concretamente, a los carruseles. También quitan hierro a tus miedos: la tasa de visualización esperable de una story es de aproximadamente el 1% de tus seguidores, así que no te creas que tu vida no le importa a nadie: es que Instagram está funcionando así. Y todo está bien. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario