martes, 17 de septiembre de 2024

🔙 Amazon ya vive en 1997

La Newsletter de Tecnología // Nº 1007 / Martes, 17 de septiembre de 2024

Rusia, baneada

Meta ha expulsado a varios medios de comunicación estatales rusos de sus plataformas (Facebook, Instagram, WhatsApp y Threads).

La medida, contundente, llega días después de que el Gobierno de los Estados Unidos acusara a varios medios rusos, incluyendo a RT o Rossiya Segodnya, de formar parte del "aparato de Inteligencia y operaciones del gobierno de Rusia".

No es la primera vez que se acusa a estos medios rusos de manipular e inventar noticias para influir en las sociedades a las que llegan. De hecho, la Unión Europea bloqueó el acceso a varios medios estatales rusos al comienzo de la invasión de Ucrania.

Sí es la primera vez, sin embargo, que las restricciones a estos medios llegan tan lejos como el baneo total. Pero en dos meses habrá Elecciones en Estados Unidos y se acusa y acusó a Rusia de tratar de influir en ellas a través de diversas campañas informativas e incluso de ciberataques.

Algo que Rusia siempre ha negado y que tampoco se ha podido demostrar, más allá de las campañas de fake news que sí parece que se pusieron en marcha en 2016, y que incluso terminaron siendo reconocidas por el entorno del gobierno ruso.

Copilot Pages

Así se llama la nueva funcionalidad de Copilot: cada trabajador del entorno Microsoft 365 podrá compartir en un espacio común con sus compañeros las respuestas que obtiene de Copilot, creando una especie de documento colaborativo que enriquezca la información y el trabajo de todos.

Vamos, es una especie de ChatGPT multiusuario fusionado con un documento de texto autoactualizable al que acceden muchas personas para hacer aportaciones.

Una movida interesante y con buen potencial de uso.

Dentro vídeo:

Amazon vuelve al pasado

Amazon se suma al listado de empresas tecnológicas que regresan a modelos laborales del siglo XIX: desde enero de 2025, todos los empleados deberán ir a la oficina 5 días a la semana.

La compañía, como tantas otras, adoptó fórmulas de teletrabajo al llegar la pandemia y, aunque fue reduciendo progresivamente los días de teletrabajo en favor de la presencialidad, había mantenido 2 días de trabajo en remoto.

Ahora, desaparecerán. Y, salvo casos excepcionales, los empleados de la compañía estarán condenados a seguir trabajando entre cuatro paredes pudiendo hacerlo desde donde consideren.

Viva la tecnología que hace posible romper barreras.
--
 Si que una compañía que te permite comprar lo que te salga de las pelotas desde cualquier lugar del mundo y te lo envía a donde le pidas haga volver a la oficina física a sus empleados te parece cringe, espera a leer esto: Zoom, que es una plataforma PARA EL PUTO TELETRABAJO, ya obligó a sus empleados a volver a la oficina el año pasado. Llegaron a decir que "el trabajo en remoto no permite a las personas generar tanta confianza entre ellas ni ser tan innovadoras". Y se quedaron tan anchos.

Ahora, eso sí, han intentado matizarlo: lo ha hecho el jefe de personal, Matthew Saxon, quien ha explicado que los empleados van a la oficina solo para mantener reuniones, y no para hacer su trabajo individual y solitario, que pueden hacer desde donde quieran.

También ha dicho que Zoom ya ofrece muchos más servicios, incluyendo opciones para empresas que no teletrabajan, por lo que volver a la oficina permite a los empleados comprender mejor las necesidades de esos clientes.

Matthew Saxon, por cierto, siempre teletrabaja.

Vuela, pajarito

Vamos a contarte una historia: en 2013, un joven vietnamita llamado Dong Nguyen creo en 3 días un juego para móviles llamado Flappy Bird

Quizás te suene el asunto: el usuario controla a una especie de pájaro-pez que se mueve en posición horizontal, hacia la derecha de la pantalla, y tiene que dar toques para esquivar tuberías rollo Mario Bros que hay en la parte superior e inferior de la escena.

Si te chocas contra una tubería, te vas a tu casa. Por listo.

Parece fácil, pero, a medida que avanzas en el juego, la velocidad a la que se mueve el pájaro-pez se incrementa.

Esa es la gracia.

Y el problema.

El juego se convirtió en una verdadera locura: llegó al número 1 de descargas en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple, y Dong Nguyen empezó a amasar una fortuna salvaje a través de la publicidad que se mostraba en el juego.

Se dice que ingresaba entre 50.000 y 90.000 dólares al día.

AL DÍA.

AL PUTO DÍA.

El caso es que el juego era prácticamente imposible, porque llegaba un punto en el que ningún humano era capaz de seguir pasándose niveles.

Y empezaron a insultar y amenazar a Dong Nguyen, acusándolo de haber creado un juego tan adictivo como una droga.

El joven vietnamita decidió poner fin a la locura y retiró el juego de las tiendas de aplicaciones apenas un año después de su lanzamiento, en 2014.

Pero ahora ha vuelto: ya circula una nueva versión supuestamente oficial de Flappy Bird.

La primera en todo este tiempo.

Y Dong Nguyen, tras años de silencio, ha dicho públicamente que este nuevo juego no tiene nada que ver con él.

El culebrón está servido.

www.awesomething.net
Los mejores vídeos
Los mejores vídeos
Más noticias
Más noticias
Suscríbete a Awesomething
Awesomething España © 2024 
Puedes copiar o compartir nuestros contenidos citándonos como fuente (¡gracias!)

Si quieres hablar con nosotros, escribe a awesomething.net@gmail.com

¿Eres un medio o una marca? Mándanos cosas chulas a media@awesomething.net

Si no quieres seguir recibiendo nuestros correos, puedes darte de baja aquí.

Ver este correo en tu navegador

Muchas gracias por leernos :)


Email Marketing Powered by Mailchimp

No hay comentarios: