jueves, 5 de septiembre de 2024

🙃 Adiós a YouTube

La Newsletter de Tecnología // Nº 999 / Jueves, 5 de septiembre de 2024

Súper Huawei

El fabricante chino de smartphones se quiere sacar la chorra delante de Apple, avalado por sus buenos resultados en China.

Así que ha confirmado la presentación de su nuevo Huawei Mate XT Ultimate Design, el primer móvil plegable triple del mercado.

Plegado parece un teléfono normal aunque un, poquito más gordo. Pero desplegado consigue una pantalla de 10 pulgadas, es decir, toda una tablet.

No sabemos todavía qué llevará por dentro.

Tendremos que esperar a la presentación oficial, el próximo 10 de septiembre.

Como casi todos los dispositivos, primero estará disponible en China y, con suerte, más adelante en el resto del mundo.

Competensia

Ilya Sutskever, cofundaidor de OpenAI junto a Sam Altman, salió de la compañía hace meses (después, entre otras cosas, del fallido 'golpe de estado' que echó temporalmente a Altman de la compañía) y luego fundó Safe Superintelligence (SSI), una compañía... para desarrollar inteligencia artificial.

Su objetivo es crear una IA que supere en inteligencia a los humanos y, al mismo tiempo, sea segura.

Como querer nadar sin mojarse, básicamente.

El caso es que SSI acaba de levantar 1000 millones de dólares en financiación para desarrollar su unicornio. Así que el sector de la IA no está tan post-hype como se pensaba... o sí, porque Sutskever ha reconocido que todavía no tienen producto y que es posible que no lo tengan hasta dentro de unos años.
--
 Por darte algunos detalles más de SSI: junto a Sutskever está en esta aventura Daniel Levy, también exempleado de OpenAI, y Daniel Gross, uno de los fundadores del buscador Cue, que vendieron a Apple (lo que le permitió trabajar luego en los desarrollos de IA de la propia Apple). Sutskever salió de OpenAI en mayo y dijo haberse arrepentido de sumarse al bando de quienes quisieron hacer la cama a Altman, pero también se dice que lo hizo precisamente porque había participado en el desarrollo de la IA de la compañía, y que era demasiado poderosa como para seguir impulsándola sin ningún tipo de control de seguridad. Por eso ahora busca centrar sus desarrollos en SSI precisamente en la seguridad: para que no nos vayamos todos al carajo a manos de una IA.

Pagar para no pagar (más)

El otro día te hablábamos de los precios dinámicos, y es que esta estafa tecnología quizás se nos está yendo de las manos (a quienes pagamos más de forma artificial, claro, porque a quienes les hace ingresar más, pues les viene bien).

El caso es que, dentro de toda esta patraña tendencia, la compañía Lyft ha inventado el remedio para que no pagues más por tus viajes (a pesar de que es ella misma la que fija esos precios de más): una suscripción mensual.

Por 2,99 dólares al mes podrás bloquear precios más bajos para tus trayectos en hora punta, pagando el precio habitual de otras franjas horarias.

La compañía dice que esta suscripción permitirá ahorrar una media de 40 dólares al mes a los usuarios. Pero habría que saber cuánto dinero les reporta a ellos esta suscripción si millones de usuarios deciden activarla...
--
 Ya sabíamos que las suscripciones de pago recurrente son una mina de oro para las empresas.

Y los datos lo siguen avalando: se calcula que el 7% de los ingresos de Amazon, unos 35.000 millones de dólares, proceden de Prime.

Y hay ejemplos más salvajes: en la agencia de viajes online eDreams, su plan de suscripción mensual, también llamado Prime (porque no había más nombres disponibles, ¿no?), supone el 67% de sus ingresos totales.

Se acabó YouTube...

...ahora verás vídeos en X (excepto si vives en Brasil lol).

Y es que la plataforma de Elon Musk ha estrenado app exclusivamente de vídeos en televisores inteligentes.

Su objetivo es convertir poco a poco a X en una especie de ecosistema para crear contenidos en todo tipo de formatos, más allá de los tuits (texto) y dando más protagonismo a imágenes y vídeo.

Y, en esta línea, una app específica de vídeos de X para teles inteligentes parece un buen punto de partida para ir plantando cara a YouTube.

Llega, además, entre el confirmado objetivo de añadir a X una pestaña de vídeos, como parte de esta estrategia.

Dale. Al play.

Mañana será el número 1.000 de Awesomething

Pero lo celebraremos más adelante.

O no. A saber.
Los mejores vídeos
Los mejores vídeos
Más noticias
Más noticias
Suscríbete a Awesomething
Awesomething España © 2024 
Puedes copiar o compartir nuestros contenidos citándonos como fuente (¡gracias!)

Si quieres hablar con nosotros, escribe a awesomething.net@gmail.com

¿Eres un medio o una marca? Mándanos cosas chulas a media@awesomething.net

Si no quieres seguir recibiendo nuestros correos, puedes darte de baja aquí.

Ver este correo en tu navegador

Muchas gracias por leernos :)


Email Marketing Powered by Mailchimp

No hay comentarios: