miércoles, 20 de noviembre de 2024

🖥️ Microsoft lanza su Mac (lol)

La Newsletter de Tecnología // Nº 1052 / Miércoles, 20 de noviembre de 2024

Xiaomi lo peta

El fabricante chino de dispositivos tecnológicos está a punto de cerrar el mejor año de su historia en cuanto a ingresos y beneficios.

Los ingresos de la marca han aumentado un 30%, hasta alcanzar los 12.000 millones de euros.

Sin duda, uno de los hitos que ha hecho explotar los resultados ha sido el éxito del Xiaomi SU7, su primer coche eléctrico, del cual han vendido más de 100.000 unidades y se prevé que lleguen a las 130.000 antes de que acabe el año.

También sorprende el rotundo éxito del Xiaomi SU7 Ultra, un súper deportivo de 1500 CV del cual se vendieron 3680 unidades en apenas 10 minutos.

10 putos minutos.

Para comprar un coche que saldrá en China en marzo de 2025.

¿Cuál será el límite de Xiaomi?

Seguro que hay algún espabilado que sigue pensando que los dispositivos de Xiaomi son una mierda...

Windows en la nube

Atentos a esto, porque puede ser la idea que todos estábamos esperando.

Hace años que Microsoft piensa que no hace falta tener instalado un sistema operativo en tu ordenador.

Que bastaría con acceder a la nube y rularlo todo desde ahí.

Las primeras pruebas, allá por 2021, no fueron del todo satisfactorias.

Pero ahora parece que la cosa ha cambiado. 

Microsoft ha presentado Windows 365 Link, un mini ordenador que no lleva instalado un Windows al uso.

En su lugar, lleva una versión ligera del sistema operativo para que te puedas conectar a la red y trabajar en tu cuenta de Windows 365.

Si sale bien, podría ser una auténtica revolución.

La solución a las mesas calientes que están tan de moda en las empresas arcaicas que siguen sin confiar en el teletrabajo.

Este nuevo mini ordenador ya está a la venta en algunos mercados y cuesta 349 dólares.

A partir de abril de 2025, estará disponible en otros países.

Veremos su éxito.
--
 Que la nube es el futuro (o el presente) también lo demuestra lo último de Sony: la PlayStation Portal podrá ejecutar juegos en la nube. Hasta ahora solo podías ejecutar los que tuvieras en tu PS5, así que esto implicará una mayor movilidad y la desvinculación de ambos productos. Eso sí, solo para usuarios de pago.

Esto no se podía saber

Realmente no: quizás te acuerdes de un juego que lo petó fuerte en 2016.

Pokémon Go.

Ese que nos puso a todos a cazar pokémon por la calle, como si fuéramos...

Pues bien, Niantic, el estudio que desarrolló el juego, ha visto negocio en la información que sacó de aquello.

Información de geolocalización de los móviles de los miles de usuarios que jugamos a ese juego.

Con ello va a crear un modelo de geolocalización que será útil para robots y máquinas en general, sobre todo para gestionar su propia percepción espacial y ubicación en el mundo real.

Niantic ha creado un VPS: Visual Positioning System, o sistema de posicionamiento visual, que suena a GPS y rollo similar.

Técnicamente mola, pero el asunto está en que han podido crear un mapeado del mundo real a través del uso que los usuarios hacían del juego (por ejemplo, apuntando con sus cámaras a esos pokémon que aparecían en pantalla).

Y queda un poco feo no haber avisado de que usar el juego tendría esta contrapartida...

San Pedro como nunca

Si a ti también te asombra la basílica de San Pedro, epicentro de la Ciudad del Vaticano, espera a ver lo que vas a poder ver: un gemelo digital de esta impresionante obra de arte que data de entre 1506 y 1616.

Un gemelo digital, por si te lo estabas preguntando, es una recreación virtual e interactiva de algo que existe en el mundo real. Por ejemplo, un edificio, una fábrica o infraestructuras. Se utiliza la recreación, extremadamente fiel a la real, para labores de mantenimiento, mejora o detección de fallos.

En el caso de la basílica, lo que se busca es ofrecer al creyente o visitante una nueva experiencia: podrá 'recorrer' las instalaciones con un grado de detalle ni siquiera comparable a estar allí físicamente.

Mira cómo lo han hecho: la startup francesa Iconem utilizó dos drones para recorrer cada rincón de la basílica y hacer 400.000 fotografías a lo largo de tres semanas de trabajo. También utilizó láseres para medir con exactitud la distancia entre cada elemento (columnas, obras de arte, etc.). Con ello obtuvieron 9.000 millones de puntos que sirvieron para crear un primer modelo tridimensional.

Esta información ocupaba 20 petabytes, algo que seguramente ubicarás mejor si te decimos que es la misma cantidad de información que procesa Google cada día, o si te decimos que Facebook alberga unos 60.000 millones de fotografías y que eso supone apenas 1,5 petabytes en total. 

Como te imaginarás, pegar y combinar esas 400.000 fotos no se puede hacer... sin inteligencia artificial. Y ahí entró en juego Microsoft, encargada de gestionar esas imágenes para crear el gemelo digital.

El resultado es una impresionante visita virtualizada que se puede disfrutar en ultra-alta definición en la propia basílica de San Pedro, pero que también puedes ver gratis desde cualquier lugar del mundo en esta web.
--
 Por cierto, gracias a este rastreo, se han detectado desperfectos en el edificio que nunca se habrían podido ver, así que Microsoft e Iconem van a evaluar si podrían haber creado, casi sin darse cuenta, una herramienta capaz de ayudar a proteger el patromonio artístico mundial.

De ser así, aseguran que liberarán los algoritmos para que cualquier país pueda usarlos para escanear su patrimonio en busca de posibles daños que deban ser subsanados.

Making of
Feliz día
Los mejores vídeos
Los mejores vídeos
Más noticias
Más noticias
Suscríbete a Awesomething
Awesomething España © 2024 
Puedes copiar o compartir nuestros contenidos citándonos como fuente (¡gracias!)

Si quieres hablar con nosotros, escribe a awesomething.net@gmail.com

¿Eres un medio o una marca? Mándanos cosas chulas a media@awesomething.net

Si no quieres seguir recibiendo nuestros correos, puedes darte de baja aquí.

Ver este correo en tu navegador

Muchas gracias por leernos :)


Email Marketing Powered by Mailchimp

No hay comentarios: