martes, 26 de noviembre de 2024

Listas de la compra, pero bien

Listas de la compra, pero bien 
  • ¿Cómo algo tan sencillo como una lista de la compra sigue siendo una nota de papel o peor, un mensaje de WhatsApp? Esta es mi solución para cualquier persona. 

Cada vez que voy a hacer la compra, por deformación profesional, siempre me fijo en los móviles que usa la gente. No me juzgues, es algo que va dentro de mí. Pero mientras rebusco entre una barra de pan con un color que me guste o reviso las últimas novedades y ofertas, veo mucha gente que todavía hoy usa listas de la compra en una nota en papel. 

Lo entiendo: es rápido, fácil de apuntar todo lo que necesitas y cuando estás en tu supermercado de confianza solo tienes que ir tachando o ítem a ítem. Lo que jamás entenderé es la gente que utiliza WhatsApp para la lista de la compra. 

De acuerdo, también es fácil de utilizar y sobre todo es rápido. Pero si vas a utilizar tu móvil para crear y gestionar una lista de la compra, WhatsApp (o Telegram, etc.) es lo peor que puedes emplear. 

Unclick es una newsletter de servicio público. Tecnología sencilla y de utilidad. Por eso te presento mis tres métodos favoritos para crear y gestionar listas de la compra, independientemente de si usas iPhone o Android, tengas o no pareja/familia o incluso la compartas con otras personas. 

Para usuarios de iPhone y que compartan sus tareas con otras personas que usen este dispositivo, no hay duda alguna, la forma más fácil de crear una lista de la compra es usar la propia aplicación de Recordatorios

Crea una nueva lista llamada, por ejemplo, 'Compras'. Pulsa sobre el icono con tres puntos y luego 'Mostrar información de la lista'. Dale un icono y color y muy importante, elige en 'Tipo de lista' la categoría 'Compra'. Esto organizará todos los nuevos elementos por categorías automáticamente, lo que hace muy fácil después hacer la compra por secciones o pasillos. 

Lo mejor es que con esta lista de tareas creada, puedes decirle a Siri cosas como "Siri, añade zanahorias a la lista Compras". Muy fácil. 

Para usuarios de Android y teniendo en cuenta que, por ejemplo, dos personas no compartan la misma marca de móvil Android, la mejor opción es, te lo creas o no, Microsoft To-Do. Es fácil de utilizar, solo necesitas una cuenta de Microsoft que es rápido de crear en caso de no tenerla y gestiona muy bien todas las tareas. 

Esta es una opción especialmente interesante si tienes un móvil Samsung porque la aplicación de Recordatorios de Samsung es compatible. Solo tienes que ir a los ajustes y seleccionar una cuenta de Microsoft, en vez de una cuenta de Samsung. Sigue estas instrucciones si tienes algún problema. 

Para todos los demás, tanto los que usan un móvil Android, un iPhone o están en una familia o grupo de personas que usan ambas plataformas, aunque bien podrías usar Microsoft To-Do, creo que hay una mejor solución. 

Bring! es una aplicación compatible con Android y con iPhone , también tiene versión web, totalmente gratuita. Lo mejor es que hasta puedes sincronizarlo con Alexa para que añada elementos a la lista. También puedes añadir elementos usando Siri con un típico "Oye Siri, añade fresas a Bring" y a diferencia de Siri con Recordatorios, puedes indicar varios elementos y te los separará. 

Sin duda ,lo mejor de Bring! es que detecta lo que estás escribiendo, categoriza automáticamente todos los elementos y hasta puedes indicar el peso o cantidades de cada categoría. 

Para mí, que uso tanto iPhone como Android, se ha convertido en la mejor opción para no tener que molestar a mi pareja con diferentes aplicaciones según el móvil que esté usando. 

Y tú, ¿qué solución utilizas para tu lista de la compra? 

Manu Contreras es redactor del Área de Tecnología desde 2019. Pone en práctica sus conocimientos sobre producto en Computer Hoy y Business Insider, pero también escribe sobre la industria tecnológica y cómo te afecta en tu día a día.

Si quieres seguirle la pista, puedes hacerlo en LinkedIn.

¿Qué te ha parecido este contenido? Tu opinión nos importa mucho. ¡Elige la cara que se te quede al leernos!

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesariamente o exactamente con la posición de Henneo Magazines S.A o de ComputerHoy.20minutos.es.

Este es un contenido exclusivo de ComputerHoy que se envía antes de publicarlo en la web a los usuarios registrados a la newsletter. Si te lo han reenviado y te gusta lo que lees,
puedes suscribirte aquí. 
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Copyright © 2024 Computer Hoy, All rights reserved.
Has recibido este e-mail porque te has suscrito a la newsletter de Computer Hoy.

Our mailing address is:
Computer Hoy
Juan de Mariana, 15
Madrid, Spain 28045
Spain

Agréguenos a su libreta de direcciones


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp

No hay comentarios: