#132 🍫 Calendarios de adviento: chocolates, cremitas y salamisDatos de mercado y curiosidades de una campaña que ya es religiónLa de Dios de personas compran calendarios de adviento: de chocolates, de productos de belleza, de juguetes… o este calendario de salamis que me encontré en Aldi el año pasado: Este vale 2,99, pero los tienes por 200€ como este otro de Satisfyer. Yo estoy esperando a que alguien saque un calendario con mini-hornos que te preparen una mini hamburguesa cada día. Y también, desde la pandemia, tengo la impresión de que cada vez hay más. Así que este año he decidido mirar los datos:
¿Qué más se esconde detrás de esta campaña que ya es una religión más para marcas de todo el mundo? Esta edición de Hola Mundo Tech incluye varias ideas de calendarios de adviento que nos han gustado de Amazon: ⭐ LEGO Marvel Calendario de Adviento 2024 Spider-Man 👥 LEGO Friends Calendario de Adviento 2024 🧦 Calendario de Adviento de Barrio Sésamo con 12 pares de calcetines 🏎️ Hot Wheels Calendario de Adviento de 2024, Pack de 8 coches de juguete con 16 accesorios sorpresa Calendarios de advientoEn latín significa adventus Redemptoris o bien, “Venida del Redentor” y se trata del primer periodo del año litúrgico cristiano que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo. Su duración suele ser de 22 a 28 días, dado que lo integran necesariamente los cuatro domingos más próximos a la Navidad. Y su forma de calendario se lo debemos a los alemanes, que en el siglo XIX lo crearon para enseñar precisamente a esperar de una forma más práctica. Siempre tan prácticos ellos. Pero ahora las reglas son otras: ni es para Cristianos ni esperamos vigilantes. Bueno, vigilantes sí, con el móvil en la mano:
TendenciasTodos tenemos en la cabeza el típico calendario finito con las 22 puertas de cartón troquelado. Pero el modelo va evolucionando:
Multi-impactos multi-semanalesUna de las grandes ventajas para las marcas es el stickiness (para los de la RAE, pegajosidad) que un producto así genera con los consumidores. Algo bueno tenía que tener su marcada estacionalidad. Pero no lo digas muy alto o tendremos calendarios de verano. Se trata de una compra a la que acudes cada día, con una nueva emoción, y que, dependiendo del tipo de producto, se queda contigo multiplicado por 20. Pensemos en los calendarios más exitosos como los de belleza (un mercado de más de 600 billions al año), que aterrizan en baños y bolsos de millones de mujeres y hombres, en forma de 20 frascos diferentes. Cuidado con el overpromising: el caso ChanelEn 2021, eliseharmon subió un vídeo a TikTok haciendo un unboxing del calendario de adviento de Chanel (con un precio de 825 dólares), y se montó el caos con las pegatinas: Las marcas tienen que cuidar, y mucho, la gestión de expectativas. Si bien no buscan un producto con un precio demasiado elevado (la media del mercado por categoría de producto puede variar, siendo belleza y productos de coleccionista las más elevadas, desde 60 €), pero tampoco una línea de productos de baja calidad o cantidad.
Si te ha gustado, no olvides pulsar en el ❤️. 👨👩👦👦 Si te has acordado de alguien al leer este post, alégrale el día y compárteselo: Para no perderte ninguna edición puedes:
🎙️ También puedes escuchar entrevistas en formato podcast en tus plataformas favoritas: Spotify | Apple podcast | iVoox | Google podcast | Amazon Music | Podimo | Web |
martes, 26 de noviembre de 2024
#132 🍫 Calendarios de adviento: chocolates, cremitas y salamis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario