martes, 24 de junio de 2025

😎Meta se pasa a Oakley

La Newsletter de Tecnología // Nº 1192 / Martes, 24 de junio de 2025

Novedades Instagram

Las redes sociales no descansan a la hora de lanzar nuevas funciones para mantenernos enganchados.

Ahora es Instagram la que ha anunciado algunas cositas, aunque tampoco son para tirar cohetes.

Una de las más llamativas es que podrás sincronizar Spotify con Instagram para que se comparta automáticamente en tu perfil la música que escuchas.

Habrá gente a la que le mole, pero no sabemos si saber que tenemos a la gente espiando nuestra música nos hará mucha gracia.

Otra novedad es que podrás reorganizar las publicaciones de tu perfil para que no necesariamente se muestren en orden cronológico.

Esto sí puede molar, porque puedes poner tus contenidos más populares en primer término para que cuando te descubran nuevos usuarios, vean que eres importante (aunque no lo seas).

Y hay una tercera novedad: hace unos meses lanzaron en beta una función para probar los Reels que vayas a publicar con un reducido número de tus seguidores para que te den feedback antes de lanzarlo al mundo.

Ahora, esa función llega a todos los usuarios de Instagram.

Así que ya puedes ir preguntando a tus seguidores qué piensan de tus vídeos… si te atreves a escuchar su opinión, claro.

Colas más pequeñas gracias a la IA

No, no pienses mal, mente sucia.

Estamos hablando de colas en los parques de atracciones.

Concretamente, en los parques de Disney y LEGO.

Disney ha bautizado este sistema como FastPass+.

Se trata de una aplicación que genera una cola virtual (como las que se hacen para comprar las entradas de los conciertos) en cada una de las atracciones y tú tienes tu acceso ya asignado.

Cuando el sistema detecta que te va a tocar subirte, te dice que vayas yendo hacia la atracción.

De esta forma, habilidosos ellos, consiguen que pases más tiempo pululando por el parque y, por supuesto, gastando todo el dinero que tengas en los bolsillos, que al final es lo importante.

Legoland, con un sistema parecido pero basado en cámaras de reconocimiento de los visitantes al parque, ha conseguido incrementar un 30% el número de viajes de cada atracción.

Para aquellos a los que le preocupa la privacidad, los responsables de Legoland dicen que las cámaras analizan números de personas, no personas individuales.

En el fondo les suda un huevo quién seas.

Sólo quieren que gastes dinero y llenes las atracciones.

Oakley

Es la marca de gafas de sol con la que se ha asociado (ahora) Meta para lanzar las Oakley Meta HSTN.

No son muy diferentes de las Ray-Ban Meta: llevan cámara frontal para grabar y hacer fotos, o para pedir a Meta AI que visualice el entorno y responda a tus preguntas.

Por supuesto, lleva Meta AI.

Además, lleva micrófono y auriculares externos, de manera que podrás hacer llamadas desde las gafas, o escuchar música.

Puedes pillarlas desde 399 dólares.

Está claro que les está yendo bien este negocio.

Hay personitas del vídeo que te van a sonar

Distópico

Así podríamos definir el último vídeo de 1X, una de las compañías de robótica de las que te hablamos periódicamente.

Porque su último vídeo muestra a sus peculiares robots, que dan un poquito de miedo porque tienen la 'piel' como de tela (y por eso parecen más humanos, pero con cierto mal rollito), acompañando a humanos de verdad en tareas cotidianas, de las que forman parte con aceptable soltura.

En el vídeo aprovechan para presumir de las nuevas capacidades de estos robots humanoides.

Así que te dejamos que lo veas:

Future
Mua
Los mejores vídeos
Los mejores vídeos
Más noticias
Más noticias
Suscríbete a Awesomething
Awesomething España © 2018-2025 
Puedes copiar o compartir nuestros contenidos citándonos como fuente (¡gracias!)

Si quieres hablar con nosotros, escribe a awesomething.net@gmail.com

¿Eres un medio o una marca? Mándanos cosas chulas a media@awesomething.net

Si no quieres seguir recibiendo nuestros correos, puedes darte de baja aquí.

Ver este correo en tu navegador

Muchas gracias por leernos :)


Email Marketing Powered by Mailchimp

No hay comentarios: