lunes, 23 de junio de 2025

🫣Meta quería Perplexity

La Newsletter de Tecnología // Nº 1191 / Lunes, 23 de junio de 2025

Meta lo quiere todo

Ya te hemos contado que Zuckerberg tiene cierta obsesión por hacerse un hueco bien gordo en el sector de la IA, y que Meta estaba ofreciendo hasta 100 millones de dólares a ingenieros de OpenAI para que se vayan con ellos.

Pues bien, ahora Bloomberg ha desvelado que Meta intentó comprar Perplexity, uno de los titanes de la IA y potencial grave amenaza para Google por su potente buscador-chatbot.

Las conversaciones no fructificaron, por lo que Meta decidió invertir 14.000 millones de dólares por la mitad de Scale AI, otra empresa de IA con buen potencial, a juzgar por esas cifras.

De hecho, se calcula que Perplexity está valorada precisamente en unos 14.000 millones.

Y la historia no acaba aquí, porque ahora se dice que es Apple la que andaría detrás de Perplexity para comprarla... Algo que no es muy habitual en los de Cupertino, que suelen desarrollar su propia tecnología puntera y, por ello, no tienen necesidad de comprar la de terceros.

Humanos a bordo

Tesla ya ha comenzado a ofrecer su esperado servicio de taxis autónomos, pero no exactamente como prometió Elon Musk.

El Tito Elon aseguró que no habría humanos a bordo (más que los pasajeros), pero parece que, al menos en una primera fase, sí habrá una persona de seguridad sentada en el asiento delantero.

En realidad lo hace para cumplir con legislaciones y reducir miedos, porque los coches podrían circular solos perfectamente.

Así que, de momento, habrá humanos a bordo.

Lo veo, lo hago

Te hemos contado muchas veces avances en el sector del turismo y los viajes gracias a la tecnología.

Y hoy te traemos algo nuevo.

La plataforma TourRadar, que sirve para reservar actividades turísticas, ha lanzado una nueva función que permitirá a los usuarios reservar actividades que hayan hecho otras personas.

Pensarás que esto ya es así porque "mi primo subió a la Torre Eiffel cuando estuve en París y yo también".

Pero te equivocas: TourRadar te permitirá reservar directamente la actividad que estén haciendo otras personas a las que estés viendo en Reels y otras publicaciones en redes sociales.

O sea, que si ves a tu influencer de cabecera visitando X museo, directamente desde ese vídeo podrás acceder a la reserva de esa misma actividad.

Suponemos que no es una función apta para envidiosos, porque les puede terminar costando un pastizal si se apuntan a todo lo que vean…

En 40 días

Ese es el periodo de tiempo que han necesitado las compañías Wandercraft y Renault para desarrollar el Calvin-40, un peculiar robot humanoide sin cabeza pensado para entornos profesionales.

Es la primera vez que lo vemos y deja buenas sensaciones, aunque es verdad que su andar es, en apariencia, más inestable que tu churri.

Te dejamos el vídeo para que le pongas cara (aunque no tenga), porque estamos seguros de que hablaremos más de él (o ella):

"No sé dónde tengo la cabeza"
FeliZSemana
Los mejores vídeos
Los mejores vídeos
Más noticias
Más noticias
Suscríbete a Awesomething
Awesomething España © 2018-2025 
Puedes copiar o compartir nuestros contenidos citándonos como fuente (¡gracias!)

Si quieres hablar con nosotros, escribe a awesomething.net@gmail.com

¿Eres un medio o una marca? Mándanos cosas chulas a media@awesomething.net

Si no quieres seguir recibiendo nuestros correos, puedes darte de baja aquí.

Ver este correo en tu navegador

Muchas gracias por leernos :)


Email Marketing Powered by Mailchimp

No hay comentarios: