viernes, 19 de julio de 2024

⛔ TODO MAL EN TODO EL MUNDO

La Newsletter de Tecnología // Nº 991 / Viernes, 19 de julio de 2024

Y todo se ha ido a la puta

Quizás lo estés sufriendo en tus carnes o simplemente lleves toda la mañana leyendo noticias sobre cómo se van liando las cosas cada vez más.

La realidad es que gran parte de los sistemas en la nube de Microsoft están caídos en todo el mundo por una supuesta cagada de la compañía de ciberseguridad CrowdStrike.

Al parecer, una actualización de software ha salido rematadamente mal y los ordenadores y máquinas que corren con sistemas de Microsoft están sufriendo BSOD: las famosas pantallas azules 'de la muerte' típicas de Windows.

Parece que el problema está afectando principalmente a empresas (tochas), incluyendo aerolíneas, bancos y energéticas, así como a servicios de emergencias.

En todo el mundo.

Como si de una peli se tratase, hay personas atrapadas en aviones porque no pueden despegar y mucha gente que hoy no ha podido sacar pasta o laborar en condiciones.

Qué pena, esto último :)
--
 CrowdStrike palma más de un 10% en bolsa, y ni siquiera han abierto los mercados. Ha llegado a estar casi un 20% por debajo. Microsoft cae poco más de un 1%.

SpaceX al rescate

(No de Microsoft y CrowdStrike)

¿Recuerdas que hace unos días te contábamos que había unos astronautas "atrapados" en la Estación Espacial Internacional?

Pues, casualidades de la vida, la NASA ha firmado un contrato con SpaceX valorado en 267.000 dólares para que diseñe un plan especial de rescate de astronautas.

La NASA dice que no tiene nada que ver con este evento, obviamente.

Lo que quiere la NASA es que la nave Crew Dragon que ahora lleva normalmente a 4 astronautas a la ISS sea capaz de traer de vuelta a la Tierra hasta a 7 personas.

Los de Elon Musk tendrán que hacer varios estudios de seguridad y compatibilidad antes de lanzarse a la piscina.

Pero seguro que algo se les ocurre.

Lilium despega

Lilium, la empresa de aeronáutica que quiere revolucionar el mercado, ha firmado un gran contrato con Saudia Group. Los saudíes van a comprar 50 unidades del Lilium Jet, la aeronave eVTOL de la compañía, y barajan la opción de comprar otras 50.

Aunque no se sabe cuánto vale cada avioncito de Lilium dentro de este mega contrato, la empresa asegura que cada aeronave vale no menos de 10 millones de pavos.

Así que echa cuentas.

Los primeros aviones con capacidad para 6 pasajeros se entregarían en 2026.

Veremos si estos aviones eléctricos de despegue vertical (eso es lo que significa eVTOL, por si te lo estabas preguntando) consiguen hacerse un hueco en el mercado.
--
 Esto podíamos contártelo en la noticia anterior o en esta, y hemos elegido hacerlo en esta por nada en particular.

Como sabes, Zuckerberg se sacó de la manga las Ray-Ban Meta, sus gafas con cámara incorporada.

Parece que el invento está funcionando, así que Meta podría comprar un pellizco de EssilorLuxottica, el mayor fabricante de gafas del mundo (y propietario de Ray-Ban).

La compañía está valorada en casi 90.000 millones de dólares, pero Meta tan solo compraría alrededor del 5% de sus acciones por unos 4.500 millones.

Una curiosa forma de diversificar el negocio...

Aunque para diversificar...

...lo de OpenAI: como te hemos contado mil veces, la inteligencia artificial ha convertido a los fabricantes de chips en oro puro, porque los modelos de lenguaje necesitan gran capacidad de computación para funcionar.

Pues bien, parece que OpenAI, que lidera el software hasta ahora, también apunta al hardware: estaría barajando diseñar y fabricar su propio chip, en colaboración con Broadcom.

Habrá que ver cómo acaba el asunto.
--
 Siguiendo con OpenAI, va a lanzar una versión Mini de ChatGPT-4o, más barata, pero también un poco menos potente, que su hermana mayor. En principio, solo para desarrolladores, quizás para atraer a empresas más pequeñas para que creen sus propias aplicaciones y sigan cebando a la bestia.

Por cierto, como el asunto es pura guerra, Google se ha asociado con la NBC para petar las retransmisiones de los Juegos Olímpicos en la televisión estadounidense con publicidad de Gemini, basada, principalmente, en demostraciones de sus capacidades e interacción con las apps de la compañía.

Gran fin de semana
tengas
Los mejores vídeos
Los mejores vídeos
Más noticias
Más noticias
Suscríbete a Awesomething
Awesomething España © 2024 
Puedes copiar o compartir nuestros contenidos citándonos como fuente (¡gracias!)

Si quieres hablar con nosotros, escribe a awesomething.net@gmail.com

¿Eres un medio o una marca? Mándanos cosas chulas a media@awesomething.net

Si no quieres seguir recibiendo nuestros correos, puedes darte de baja aquí.

Ver este correo en tu navegador

Muchas gracias por leernos :)


Email Marketing Powered by Mailchimp

No hay comentarios: