Sin clics Hubo un tiempo en el que todo Internet se enfocó al SEO, que es esa necesidad de gustar a Google aunque ello suponga llenar los medios de comunicación de titulares absurdos, mentir a los usuarios haciéndoles creer que van a leer una cosa (cuando en realidad van a leer otra) y, en general, pasarse por el mismísimo escroto cualquier atisbo de ética y normativa periodística. Y luego están los blogs, que son lo mismo pero escritos por personas que ni siquiera son periodistas. Pues bien, todo esto ya tiene menos valor que un billete de 100 pesetas, porque un estudio de SparkToro revela que 6 de cada 10 búsquedas que hacemos no desembocan en un clic. Y la culpa la tiene Google, que te muestra el resultado de búsqueda de tal forma que no es necesario que visites la web que contiene la respuesta a lo que preguntas. Además, el estudio dice que cuando sí hay clics, el 25% de ellos acaban en webs de la propia Google. Google es Juan Palomo. -- Las voces que dicen que el SEO está en peligro de extinción por la llegada de la IA cada vez van a tener más razón... Pero ¿qué pasará realmente con la llegada de la IA? Porque se alimentan de webs... ¿Será la oportunidad para acabar con el clickbait? En Awesomething usamos clickbait, por si no te habías dado cuenta. Pero somos honestos: dentro no hay basura ni mentiras, sino la mejor newsletter de tecnología de la historia mundial. Un besito para ti. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario