Así funciona Instagram Meta ha desvelado cómo funciona el algoritmo de Instagram. Pero no te vengas arriba, porque solo ha dado algunas pinceladas que nos vienen bien para, 1) cotillear y 2) ajustar nuestras estrategias como usuarios para obtener mayor impacto. Veamos: la probabilidad tiene bastante peso en el algoritmo. Y juegan con ella basándose en lo que has hecho anteriormente en la app, en el sentido de tus interacciones con distintos tipos de usuario (sus temáticas, por ejemplo) y contenidos (tanto los contenidos en sí como los formatos: vídeos, reels, stories, etc.). Con esos datos, te muestra contenidos relacionados que el algoritmo cree que te van a interesar y, sobre todo, que te van a volver a hacer interactuar con ellos. Si lo haces, estarás confirmando sus sospechas, así que lo apuntará para futuras recomendaciones. Lo que busca Instagram, eso sí, es equilibrar correctamente las sugerencias de personas a las que no sigues y los contenidos de personas a las que sigues, dado que, aunque aspiran a funcionar más como TikTok (donde hay mayor peso de publicaciones de gente a la que no sigues), para Instagram es importante saber a quién sigues, ya que eso les ayuda a seguir recomendándote mejores contenidos relacionados. |
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