jueves, 18 de julio de 2024

✈️ El futuro de la aviación

La Newsletter de Tecnología // Nº 990 / Jueves, 18 de julio de 2024

Así funciona Instagram


Meta ha desvelado cómo funciona el algoritmo de Instagram. Pero no te vengas arriba, porque solo ha dado algunas pinceladas que nos vienen bien para, 1) cotillear y 2) ajustar nuestras estrategias como usuarios para obtener mayor impacto.

Veamos: la probabilidad tiene bastante peso en el algoritmo. Y juegan con ella basándose en lo que has hecho anteriormente en la app, en el sentido de tus interacciones con distintos tipos de usuario (sus temáticas, por ejemplo) y contenidos (tanto los contenidos en sí como los formatos: vídeos, reels, stories, etc.). Con esos datos, te muestra contenidos relacionados que el algoritmo cree que te van a interesar y, sobre todo, que te van a volver a hacer interactuar con ellos. Si lo haces, estarás confirmando sus sospechas, así que lo apuntará para futuras recomendaciones.

Lo que busca Instagram, eso sí, es equilibrar correctamente las sugerencias de personas a las que no sigues y los contenidos de personas a las que sigues, dado que, aunque aspiran a funcionar más como TikTok (donde hay mayor peso de publicaciones de gente a la que no sigues), para Instagram es importante saber a quién sigues, ya que eso les ayuda a seguir recomendándote mejores contenidos relacionados. 

Se lía parda

La inteligencia artificial es como un culebrón turco: nunca sabes qué va a ser lo próximo que ocurra.

Ahora el escándalo salpica a empresas como Apple, Nvidia o Anthropic. Resulta que, según una investigación, todas estas grandes corporaciones han entrenado a sus modelos de IA con vídeos de YouTube (de Google) sin consentimiento de sus autores.

Y es que YouTube es una mina de oro para entrenar a estos sistemas. Hay miles de millones de horas de vídeo de prácticamente cualquier temática. Por eso Google le quiere poner coto.

El CEO de la plataforma dice que no tienen pruebas de que las empresas hayan usado sus vídeos pero, de ser así, sería una clara violación de los términos y condiciones de uso.

Los aviones del futuro

El catalán Óscar Viñals se ha propuesto revolucionar la aeronáutica, por lo que está diseñando prototipos de aviones mucho más rápidos, sostenibles y eficientes.

Su última propuesta es el Sky OV, un avión con forma de V y motor de detonación de impulsos de hidrógeno. Se supone que permiten volar a entre 4 y 5 veces la velocidad del sonido.

Y usaría materiales como el grafeno de ángulo mágico, lo que haría este avión muy ligero (un 30% más que uno convencional) y más eficiente (un 50% menos de consumo de combustible, que además no emitiría gases contaminantes, al usar hidrógeno). 

Aunque para movida la que planteó Lockheed hace años: un avión con las alas circulares, unidas entre sí. Como comprenderás, nunca se hizo realidad, pero tampoco ha renunciado a sus planes y, en 2012, planteó a la NASA un modelo similar que unía alas normales a una tercera ala en la parte trasera. 

Te dejamos un vídeo del modelo de Viñals y una fotico del prototipo de Lockheed, a ver cuál te gusta más.

Puede parecer muchas cosas menos un avión

Baterías de estado sólido

Parece que Samsung quiere cambiar el mundo de los wearables. Según una filtración del medio coreano Bloter, Samsung estaría trabajando en el desarrollo de baterías de estado sólido para el futuro Samsung Galaxy Watch 9 que vería la luz en 2026.

Supone todo un salto en tecnología. Las baterías de estado sólido son más pequeñas que las de litio, duran más (puede que hasta 20 años), tienen un rendimiento extraordinario (pueden cargarse al 80% en apenas minutos) y tienen menos riesgo de explosión.

Además, la producción de las mismas es mucho más sencilla.

Imaginamos que será una prueba pero, si se demuestra que estas baterías pueden mejorar los dispositivos tecnológicos, no será raro verlos masivamente en otros aparatos.

Bien jugado.

Tranquilo, ya estamos aquí.
Hoy llegamos tarde, pero en breve nos iremos de vacaciones.

Te avisaremos, eso sí. Porque te queremos. Muchísimo.
Los mejores vídeos
Los mejores vídeos
Más noticias
Más noticias
Suscríbete a Awesomething
Awesomething España © 2024 
Puedes copiar o compartir nuestros contenidos citándonos como fuente (¡gracias!)

Si quieres hablar con nosotros, escribe a awesomething.net@gmail.com

¿Eres un medio o una marca? Mándanos cosas chulas a media@awesomething.net

Si no quieres seguir recibiendo nuestros correos, puedes darte de baja aquí.

Ver este correo en tu navegador

Muchas gracias por leernos :)


Email Marketing Powered by Mailchimp

No hay comentarios: