martes, 9 de abril de 2024

UNCLICK: la newsletter de Computer Hoy


Por fin, una solución para compartir archivos entre cualquier móvil y PC
  • Tras años de búsqueda, por fin encontré una aplicación que soluciona uno de mis mayores quebraderos de cabeza: cómo enviar archivos entre cualquier móvil o portátil.
     
  • La aplicación se llama Blip y si te pasa como a mí, te hará la vida más fácil.
     
Corría el año 2013. Los smartphones eran más simples de lo que tenemos hoy en día, pero incluso hoy existe un mismo problema que, personalmente, me sigue pareciendo increíble, no se solucione: compartir archivos, vídeos o fotos de forma fácil entre un iPhone y un Android. O entre un Windows a un iPhone. O entre cualquier dispositivo moderno.

En aquel año la solución para compartir fotos entre móviles se llamaba Bump. Seleccionabas una o varias fotos, lo agitabas junto al otro móvil y compartía rápidamente los archivos. Pero Google lo compró y, como no, lo cerró.

Desde entonces, pasar archivos directamente entre móviles solo era fácil si los dos eran iPhone mediante AirDrop o entre dos móviles Android con Quick Share. ¿Qué pasa si quieres pasar una decena de fotos entre un Android y un iPhone? ¿O entre un Mac y un Android? Pasar por la nube no es una solución sencilla, pero hay una nueva aplicación que, por fin, soluciona este problema.

Se llama Blip, es compatible con Android, iOS, Windows (a punto de salir) y macOS. Aplicaciones nativas, pequeñitas y que son fácil de utilizar.

Se integra en los menús de compartir de Android y de iOS, por lo que solo tienes que seleccionar uno o varios archivos, fotos o vídeos, elegir Blip y después el dispositivo de destino. Magia. Se transfiere todo rápidamente y sin problemas.

Es 2024 y por fin alguien soluciona este pequeño –gran– problema.

 

Solo tienes que instalar la aplicación en todos tus dispositivos, usar un email para que te envíen un código y que quede registrado en tu cuenta y en la aplicación aparecerán para compartir cualquier documento, foto, vídeo o lo que quieras.

Así es como se ve cuando recibes un archivo en macOS. La aplicación para Windows está a punto de salir y se verá más o menos igual.

 

No tiene límites de peso en archivos. No guarda nada en la nube, la transferencia están cifradas y no hace falta que estén cerca.

Lo ideal sería que Apple y Google trabajasen juntas para que AirDrop y Quick Share fuesen compatibles entre sí, pero es evidente que la primera no está por la labor de hacer compatible sus móviles con la competencia. Quizá se necesite un nuevo toque de la Unión Europea, como ha pasado con, por ejemplo, las tiendas y el sideloading.

Manu Contreras es redactor del Área de Tecnología en Axel Springer desde 2019. Pone en práctica sus conocimientos sobre producto en Computer Hoy y Business Insider, pero también escribe sobre la industria tecnológica y cómo te afecta en tu día a día.

Si quieres seguirle la pista, puedes hacerlo en LinkedIn.

¿Qué te ha parecido este contenido? Tu opinión nos importa mucho. ¡Elige la cara que se te quede al leernos!

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesariamente o exactamente con la posición de Axel Springer o de ComputerHoy.com. 

Este es un contenido exclusivo de ComputerHoy que se envía antes de publicarlo en la web a los usuarios registrados a la newsletter. Si te lo han reenviado y te gusta lo que lees,
puedes suscribirte aquí. 
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Copyright © 2024 Computer Hoy, All rights reserved.
Has recibido este e-mail porque te has suscrito a la newsletter de Computer Hoy.

Our mailing address is:
Computer Hoy
Juan de Mariana, 15
Madrid, Spain 28045
Spain

Agréguenos a su libreta de direcciones


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp

No hay comentarios: