viernes, 14 de junio de 2024

🥊 Microsoft no quiere a OpenAI

La Newsletter de Tecnología // Nº 966 / Viernes, 14 de junio de 2024

El acuerdo más raro

El otro día te contamos todas las flamantes novedades sobre Apple Intelligence, la llegada de la IA a los dispositivos de la marca.

Como ya sabes, ese anuncio confirmó el acuerdo entre Apple y OpenAI para llevar ChatGPT a los iPhone, iPad y demás.

Pues bien, por si te lo estabas preguntando, se trata de un acuerdo totalmente gratuito.

Es decir: Apple no paga a OpenAI por integrar ChatGPT en Siri y OpenAI no paga a Apple por llevar ChatGPT a los dispositivos de la marca.

Entonces, ¿a qué puñetas viene el acuerdo?

Según Bloomberg, Apple consigue con este acuerdo ofrecer un importante motor de IA a sus usuarios para que puedan resolver sus preguntas, mientras que OpenAI consigue publicidad.

Mira: el hecho de llegar a los cientos de millones de dispositivos de Apple permitirá a OpenAI pescar muchos suscriptores de pago. Y eso también dará dinerito fresco a Apple, ya que se llevará una comisión de cada suscripción que consigan vender.

Un negocio más redondo que un donut.

Microsoft se quiere comer a OpenAI

Puede parecer de coña, pero todo apunta a ese titular tan jugoso.

A pesar de haber invertido 10.000 millones de pavos en la empresa puntera en inteligencia artificial, todo parece indicar que el objetivo de Microsoft es quitar del camino a OpenAI y alzarse ellos como los masters del universo de la inteligencia artificial.

Para ello, estaría fichando a auténticos cracks de la materia que vienen de Google y de otras empresas y, en paralelo, va creando sus propios modelos.

La verdad es que no tenemos ni puta idea de lo que puede pasar.

La IA avanza tan deprisa que igual que ha hecho mega famosas a algunas empresas, otras se quedarán por el camino.

Y, nosotros, comiendo palomitas mientras disfrutamos del espectáculo.

Más Stalink en Ucrania

Te hemos contado en alguna ocasión que Starlink, la empresa de Internet por satélite del Tito Elon, está sirviendo al ejército de Ucrania para tener conectividad en las zonas de guerra en el país.

Esta conectividad, sin embargo, la paga Estados Unidos. Y, ahora, el Pentágono ha renovado el acuerdo hasta final de año a cambio de algo más de 14 millones de dólares, que pagará a Starlink para que siga ofreciendo Internet a Ucrania.

Lo que permite Starlink es que, al funcionar por satélite, incluso si se atacan infraestructuras de conectividad en tierra o no hay electricidad, la conexión siga siendo viable. 

Solo destruyendo los satélites de Starlink se podría poner freno a esa conectividad. Y eso, por ahora, no lo vamos a ver...

Funciones absurdas

A todos se nos quedó cara de tontos el otro día cuando vimos las novedades de Apple y de todo lo que es capaz el nuevo iOS 18.

Sin embargo, hay una función que, por lo absurda que es, ha podido pasar desapercibida.

Pero es tremendamente útil.

Resulta que ahora cuando tu iPhone se quede sin batería, además de la pila vacía, te va a mostrar la hora.

Te puede parecer ridículo que la gente se gaste 1500 euros para ver la hora en el teléfono y no se les ocurra otra forma.

Pero así de absurdo es el ser humano, colega.

Nosotros no podemos hacer nada.

Así que, bueno, Apple ha invertido miles de millones en desarrollar una inteligencia artificial que piense por nosotros y lo único que queríamos era ver la hora cuando se apagaba el móvil.

Y luego nos quejaremos cuando vayamos a extinguirnos.

volvemos el lunes
salvo que dejes de seguirnos dándote de baja

(No lo harás, ¿verdad? No lo hagas, por favor)
Los mejores vídeos
Los mejores vídeos
Más noticias
Más noticias
Suscríbete a Awesomething
Awesomething España © 2024 
Puedes copiar o compartir nuestros contenidos citándonos como fuente (¡gracias!)

Si quieres hablar con nosotros, escribe a awesomething.net@gmail.com

¿Eres un medio o una marca? Mándanos cosas chulas a media@awesomething.net

Si no quieres seguir recibiendo nuestros correos, puedes darte de baja aquí.

Ver este correo en tu navegador

Muchas gracias por leernos :)


Email Marketing Powered by Mailchimp

No hay comentarios: