martes, 3 de diciembre de 2024

🚀Hazte un selfi en el espacio

La Newsletter de Tecnología // Nº 1061 / Martes, 3 de diciembre de 2024

Hackeo a Hacienda

La empresa de ciberseguridad Hackmanac ha advertido de un hackeo sufrido por la Agencia Tributaria española.

Hacienda habría sufrido un ataque con el virus Trinity que habría vulnerado hasta 560 GB de datos sensibles. 

De confirmarse esta filtración, estaríamos ante una de las fugas de información más voluminosas de los últimos tiempos.

Los delincuentes, siempre según la información publicada, habrían pedido un rescate de 38 millones de dólares.

Si no reciben el dinero antes del 31 de diciembre, empezarán a publicar información sensible.

Desde la Agencia Tributaria dicen que qué hackeo ni qué niño muerto.

Que no les consta que se haya producido ningún ataque y que no hay nada de lo que preocuparse.

Veremos qué pasa.

No es la primera vez que una administración pública española sufre un ataque de este tipo.

Y las consecuencias pueden ser muy graves.

Google Maps ya es Waze

Ya sabíamos todos (o casi todos) que Google Maps y Waze son prácticamente lo mismo, ya que el navegador Waze es propiedad de Google desde hace muchos años.

Ahora, en un intento de que la gente empiece a usar los mapas nativos de Google como navegador en el coche, Google ha introducido uno de los principales atractivos de Waze: los informes de incidentes de tráfico.

Por el momento, los primeros usuarios que ya han recibido las actualizaciones han contado que, cuando se produce una incidencia, te aparece una alerta diciéndote que ese aviso viene de los conductos de Waze.

Bien, nos gusta.

Lo que nos parece ridículo es que Google siga manteniendo dos aplicaciones separadas, cuando podría integrarlas y que los usuarios disfruten de lo mejor de cada casa.
--
 Waze nació en Israel en 2008. En 2013 se desveló que Facebook estaba en conversaciones para comprar la app por entre 800 y 1.000 millones de dólares. Finalmente, ese mismo año, se confirmó que Google compraba la app por unos 1.100 millones.

Drones de ida y vuelta

La guerra de Ucrania es, probablemente, la primera de la historia en la que los drones autónomos están siendo el elemento central de la batalla.

Rusia compra centenares de drones Shahed 136 a Irán para atacar a Ucrania. Son aparatos kamikaze poco sofisticados que equipan con explosivos para estrellarlos contra objetivos militares y civiles ucranianos.

Cada uno de estos drones cuesta entre 20.000 y 50.000 euros, y se calcula que Rusia lanza casi un centenar al día contra territorio ucraniano, también para despistar a sus defensas antiaéreas (que no pueden centrarse en decenas de objetivos al mismo tiempo).

Pues bien: resulta que Ucrania ha conseguido tomar el control de estos drones cuando se dirigen a su territorio y enviarlos de vuelta a territorio ruso, donde los estrella contra objetivos militares.

Al parecer, los ingenieros y militares ucranianos engañan a los drones rusos suplantando sus coordenadas GPS, de manera que pueden forzarlos a dirigirse a un lugar diferente del previsto.

Estos avances nacen de su Fuerza de Sistemas No Tripulados, el primer cuerpo militar del mundo enfocado en drones autónomos, y que está lanzando muchas novedades en este sector aeronáutico (incluyendo el interceptor Sting: un dron 'cazadrones').

Aquí te cuentan muchas cosas interesantes.

Selfi espacial

Vamo a ver: el youtuber Mark Rober, que en realidad fue ingeniero de la NASA, va a lanzar un satélite al espacio junto a la teleoperadora T-Mobile y Google.

Y te contamos para qué: para que puedas hacerte un selfi en el espacio, con la Tierra de fondo.

Eso lo peta seguro en Instagram.

El asunto tiene truquillo, pero es lo que lo hace fácil: te haces el selfi y lo envías a una plataforma. Ellos suben tu foto al satélite y muestran tu selfi en una pantalla para que las cámaras de unos Google Pixel que el satélite llevará acoplados puedan hacer una foto a tu foto, con la Tierra de fondo.

Y así es como si te hubieras hecho el selfi en el espacio.

Si esto te sabe a poco porque eres más tiquismiquis que una estrella del pop, puedes indicar en la plataforma dónde vives y entonces te avisarán del momento exacto en el que el satélite estará sobrevolando tu casa. 

La idea es que puedas asomarte a la ventana para mirar al cielo con tu mejor sonrisa y, aunque nunca te vayas a enterar, en realidad salgas en la foto que harán los Google Pixel a la pantalla en la que aparece tu otra foto.

O sea, dos selfis en el espacio.

En este vídeo te cuenta toda la movida:

Like
Muack
Los mejores vídeos
Los mejores vídeos
Más noticias
Más noticias
Suscríbete a Awesomething
Awesomething España © 2024 
Puedes copiar o compartir nuestros contenidos citándonos como fuente (¡gracias!)

Si quieres hablar con nosotros, escribe a awesomething.net@gmail.com

¿Eres un medio o una marca? Mándanos cosas chulas a media@awesomething.net

Si no quieres seguir recibiendo nuestros correos, puedes darte de baja aquí.

Ver este correo en tu navegador

Muchas gracias por leernos :)


Email Marketing Powered by Mailchimp

No hay comentarios: